Creamos Tiendas Online a Medida
Somos expertos en crear tiendas online

Expertos en Ecommerce

Diseño web , expertos en Magento , Prestashop,Woocommerce B2C - B2B y desarrollo de webs corporativas. La primera agencia en ofrecer todos los servicios de marketing digital que tu proyecto precise

Soluciones para tu proyecto

En Sifran web y sem estamos especializados en Magento ,Woocommerce y Prestashop B2C y B2B, así como en el desarrollo de webs corporativas, Apps móviles, Smart TV, consultoría de marketing online, SEO/SEM, desarrollo web, entre otras soluciones y servicios que ofrecemos.

Nuestra experiencia nos avala con más de 10 años de experiencia en el sector del desarrollo web y diseño de tiendas online. Bien sea un ecommerce de nueva creación, la extensión de la tienda física a tienda online, o bien un cambio en el diseño de tu tienda online. En Sifran web y sem ofrecemos todos los servicios que necesita tu proyecto online.

Como agencia ecommerce realizamos diseños de tiendas online de manera personalizada acorde a las necesidades de nuestros clientes, pero siempre contando con las plataforma líder del mercado

Ofrecemos servicios de marketing online, estrategias de SEO, gestión de campañas de SEM, planes de marketing online y redes sociales.

El objetivo de Addis Network es aportar soluciones eficaces para que nuestros clientes reciban un asesoramiento 360º, optimizando al máximo sus negocios y ayudándoles en el entorno online en todos los pasos desde su creación hasta la puesta en marcha 

Embudo de conversión para e-commerce: qué es y cómo optimizarlo para vender más y mejor

Un usuario llega a tu tienda, visita 2 o 3 páginas y luego se va. Qué rabia, ¿no? Después de haber invertido tanto conseguir que llegue hasta tu e-commerce, se va sin hacer ninguna compra.

Pues esto mismo es lo que puedes evitar trabajando tu embudo de venta.

¿No sabes lo que son o cómo se aplica en una tienda online? No te preocupes porque en este post te explicamos todo lo que necesitas (para vender más) gracias a los funnel.

Vamos a por ello. ;)

¿Qué es un embudo de conversión?

Toda web, no importa si es una tienda, un membership site o un foro necesita tener un objetivo.

Ese objetivo final, que en el caso de un e-commerce puede ser "conseguir ventas recurrentes de clientes fidelizados" se puede desglosar en objetivos o fases más pequeñas.

El embudo de conversión, o funnel, es el proceso por el que pasa el usuario en su camino hacia el objetivo final (normalmente, una venta).

El objetivo puede ir cambiando ya que no será lo mismo trabajar con un e-commerce nuevo que con uno que ya tiene autoridad y ventas.

Un ejemplo

Si acabas de lanzar tu e-commerce y, además, tu marca es 100% desconocida, pretender que las primeras visitas que consigas con un anuncio te compren es un objetivo irreal.

Como alternativa el objetivo podría ser que el usuario visite al menos 3 productos o conseguir su email (lead).

Para qué sirve un embudo de conversión

La principal finalidad de definir un embudo es conocer y evitar los puntos de fuga. Como un lampista que busca el lugar por el está rota una tubería, debemos averiguar en qué fases del embudo se quedan los usuarios y corregir la estrategia.

Ante una cañería rota siempre podremos aumentar el caudal y conseguir que más agua llegue al final. Con los embudos sucede lo mismo, podemos meter más usuarios al principio (Adwords, Facebook Ads, SEO...), que mientras no solucionemos el problema estaremos dilapidando recursos.

Ventajas de entender cómo funciona el embudo:

  • Conocer dónde se producen las salidas: luego veremos cómo, con Google Analytics, podemos ver las páginas de nuestra tienda donde más gente abandona.
  • Asignar mejor los recursos: una vez optimizado el embudo ya podemos centrar esfuerzos en atraer la mayor cantidad de tráfico cualificado.
  • Separación de costes: una vez que conocemos las fases por las que circula el usuario podemos desglosar los costes de llevar al usuario a cada una de ellas (coste de captación, coste del lead o coste de cada venta).

No solo comprenderás mejor el comportamiento de los usuarios en tu web, sino que te ayudará a organizar mentalmente la estructura y objetivos de tu negocio.

Ahora que ya te hemos puestos en contexto, vamos con las fases de los funnels de conversión. ;)

Fases del embudo: paso a paso lo que hace cada usuario hasta que compre

Vamos a utilizar dos posibles funnels: uno genérico que puede aplicarse a casi cualquier negocio online y uno más específico para e-commerce.

Si has llegado buscando embudos para tiendas electrónicas seguro que te interesa.


También solucionamos problemas de tiendas que no te están dando los resultados que en su día esperabas

Crear un Ecommerce de éxito, en gran medida, se reduce a dos cosas: hacer pruebas sobre los pequeños elementos que conforman tu página y comprender El Comportamiento humano.

Hazte esta pregunta ¿Crees que los usuarios navegan por tu tienda online con total comodidad y sin problemas?

Partir de un sistema de pruebas, te ayudará a determinar qué funciona, según el nivel de conversiones que obtengas; el estudio, es la mejor forma de definir el diseño de tu web. Algo que no hacen muchos negocios, es por eso que, luego, la mayoría de tiendas online fracasan.

En Rebeldes Online, tenemos una buena experiencia con Ecommerces de diferentes sectores y, al final, casi siempre se repiten los mismos errores.

Hoy, podemos señalar Varios errores, que vienen a ser, los más frecuentes.

Asegúrate de tomar buena nota si en tu página estás cometiendo cualquiera de los siguientes errores y trata de implementar un sistema de pruebas A / B o C ,con las correcciones que te proponemos.

Tenemos una corazonada; verás un cambio notable en los resultados de ventas.Llamanos y te haremos un estudio en donde falla tu tienda .