Google maps
sobre el posicionamiento en Google Maps y Geoogle my business

Sobre Google Maps

sobre google maps
sobre google maps

estudiamos las bases de conocimiento general sobre posicionamiento web. La segunda entrada se centró en las características del posicionamiento SEO y medidas concretas para trabajarlo. Esta última entrada se va a centrar en un sector relativamente novedoso. El posicionamiento local en Google Maps.

En los otros articulos sobre posicionamiento web hemos visto la importancia del SEO para aparecer en los primeros SERPs. Pero cuando realizamos una búsqueda a través de Google, dependiendo sobre qué, los resultados orgánicos son el tercer y último elemento que se muestra. En primer lugar, se muestran los anuncios de Red de Búsqueda. En segundo, si la consulta parece relativa a un negocio, los resultados de Google Maps.

2. EL NUEVO MOTOR

Esta incorporación es relativamente reciente. Google ha unificado la apariencia del buscador en ordenador y móvil y por este motivo ahora los resultados de búsqueda se muestran en una única columna. Esta nueva apariencia hace que sea altamente recomendable para las empresas y los negocios el aparecer entre los primeros puestos de Google Maps.

Al tratarse de un sistema de posicionamiento local (restringido un área geográfica muy concreta y cercana a quien busca) es relativamente sencillo posicionar en estos puestos, dada la menor competencia.

Una simple revisión a través de la función del "timeline" (línea de tiempo) de Google Maps revela que Google puede trazar, día a día, dónde estuviste; cuándo fuiste a tu casa y, de manera sorprendente, qué medio de transporte usaste, o al menos, puede hacer una conjetura muy aproximada.

Al aplicar la programación de "geofencing", Google puede calcular cuándo estás cerca de una parada de autobús, y cruzar esta información con los datos de las rutas de autobús y otras paradas para determinar, con un grado razonable de certeza, cuándo sus usuarios toman el autobús.

Por otro lado, el hecho de caminar, andar en bicicleta y conducir es más difícil de calcular para Google, porque no hay puntos de entrada geográficos para estos modos de transporte.

El sistema no es perfecto, ya que no puede tener en cuenta las anomalías. Pero la disponibilidad cada vez mayor de los datos sobre los horarios de transporte significa que las suposiciones que Google puede hacer sobre nuestras opciones de transporte solo están destinadas a ser más precisas con el tiempo.

Google Maps tiene exactamente la información de tu ubicación, y está integrado en su línea de tiempo, simplemente porque los usuarios dieron su consentimiento para que se recopilen sus datos de ubicación.

A medida que los datos de geolocalización se hacen más precisos, Google Maps podrá ayudarnos a detectar el flujo de peatones y ciclistas en nuestras ciudades. Estos datos ayudarían a priorizar desarrollos aptos para ciclistas y peatones en la comprensión de dónde es mayor la demanda.

En conclusión, este tipo de datos conlleva, inevitablemente, un factor de riesgo muy alto en lo que se refiere a la privacidad y seguridad personal.


google my business
google my business

Es un servicio enfocado a los comercios locales que busca competir con servicios que están en constante crecimiento como Yelp o Foursquare enfocados a los comercios o negocios locales. Anteriormente existían por un lado las páginas de empresa en Google+ y por otro las páginas de lugares, con esta nueva plataforma tenemos todo concentrado en un mismo sitio.

Google My Business te permite informar directamente de tu negocio a los clientes, tanto si te buscan en Google, en Maps o en Google+. Otra de sus opciones es que puedes relacionarte directamente con los fans y clientes, publicando noticias o eventos desde tu página de Google+. Además tienes la opción de hacer un seguimiento de las opiniones acerca de tu empresa en toda la red y responder a las reseñas de los clientes o usuarios de Google.

Las reseñas consisten en opiniones que los usuarios dejan en la página local de Google, lo que es beneficioso especialmente para aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio si son positivas y, por supuesto, reales. Por tanto, conseguir reseñas positivas influye en el posicionamiento web de tu negocio, pero además brinda una mayor convicción a los usuarios y a los clientes potenciales que están buscando lo que la empresa ofrece.

El sistema de valoraciones de Google trata de que los usuarios indiquen como aprecio tienen a tu negocio mediante estrellas del siguiente modo:

  • 1 Estrella: Malo
  • 2 Estrellas: Aceptable
  • 3 Estrellas: Bueno
  • 4 Estrellas: Muy bueno
  • 5 Estrellas: Excelente

En el post "La importancia de las reseñas para tu reputación online" te contamos todos los trucos para conseguir más reseñas y utilizarlas dentro tu negocio online.

#2. Características de Google My Business:

  • Permite actualizar la información de tu negocio en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google+ desde un SOLO lugar para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo más fácilmente
  • Puedes añadir fotos de calidad de tu negocio para ayudar a los clientes a que lo descubran visualmente.
  • Da la posibilidad de conectar directamente con tus fans y clientes compartiendo noticias, eventos y otras novedades importantes en tu página de Google+.
  • My business puede mantenerte al tanto de las opiniones sobre tu negocio en todo Internet y responder a las reseñas de Google.
  • Estadísticas personalizadas e integración con AdWords Express, puedes ver cómo las personas encuentran e interactúan con tu negocio.
  • Administrar tus datos estés donde estés con la aplicación de Android de Google My Business y la aplicación de iOS 

telefono de contacto 637375251