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Articulos  de interes, relacionado con el mundo digital

Como Google ira devorando y Complicando la vida a los expertos en SEO

una reflexion:

 Os lanzo una reflexión a todos los Expertos en SEO.

Los algoritmos de google en el 2018 ,cambiaron 3400 veces para complicaros la vida cada vez más a los expertos .

a ellos les interesa google ads, ya que viven de los anuncios .

Cada vez es más compleja la araña de google ya que es IA , pura y dura.

igual que hace 25 años apro.Una maquina Deep blue destrozo, a uno de los mejores ajedrecistas  de todos los tiempos  y fue creada por el ser humano ese jugador se llama Garry kasparov. Un genio con Qi de 190 . Si fue capaz de hacer eso con tal potencial , que puede hacer con todos nosotros.

y hace un año AlphaZero , que es un programa informatico desarrollado por DeepMind destrozo a los mejores módulos de ajedrez de una forma bestial ,entre ellos a Stockfish  con un elo de 3.462 que es como se mide la potencia de los jugadores de ajedrez ,tener en cuenta que el mejor ajedrecista todavia no ha llegado a los 2900 de elo ,  Por lo tanto AlphaZero  no deja de ser una red neuronal de Google .

quien no os dice que , en unos años , igual que antes daba facilidades ,Facebook ,Amazon ,con los afiliados , y Google. O  Youtube.

cada vez os lo complicara mas ,Meterá un turbo o dos marchas mas ,Don google y os podrá fulminar , cuando ellos quieran .

De hecho ya veo etiquetas de google , y como empiezan a ocultar páginas webs ,si compañeros empiezan a ocultar paginas webs, o sea que puede suceder en 10 años .? Internet seguira creciendo mas y mas ,pero las webs como las conocemos ,tenderan a desaparecer, o abra otro cambio radical y reciclandose todos a marchas forzadas .Ya subi un video que hablo de ello al respecto , lo podreis encontrar en mi canal de Youtube , Sifran web y sem

que los Seo a largo plazo .Os tendréis que ir reciclando o uniros mas ,ya que sois lobos solitarios no seáis tan solitarios y uniros mas ,que hasta los hacker no cracker , que los sigo en algunos canales y foros y noticias sobre el mundo de la ciberseguridad aportan más contenido y lo suelen compartir , no son tan herméticos como vosotros. Y el Monstruo de Google os engullira,esta jugando con todos nosotros. No lo dice un iluminado, me he documentado y sigo a grandes expertos sobre temas de investigacion y expertos ,yo he masticado toda la informacion y le he dado vida a este post.

Su negocio es la publicidad nunca lo olvideis.! Os lo dice un observador del comportamiento humano , del porque de las cosas , un investigador que quiere llegar hasta el final .y un ajedrecista por aficion y devocion. Los Grandes no estan para regalar nada .Nos ponen celadas,picamos y luego nos cambian las reglas del juego. ( sera divertido o inquietante). Ahi queda

un saludo

Francisco blanco. 

-Os adjunto debajo un enlace para que veais un par de herramientas para calcular el Ppc.Pincharlo y os llevara a un video.

Más empresas deciden dar el salto a la red mediante la contratación de servicios  de posicionamiento SEO 


Si hay que destacar un fenómeno concreto que haya transformado al conjunto de la sociedad en los últimos diez años, no podemos pasar por alto la enorme revolución que ha propiciado la aparición de Internet y las nuevas tecnologías. Una nueva forma de comunicarse, relacionarse y hasta de gestionar diferentes tipos de tareas desde un solo dispositivo, sin tener que realizar desplazamientos y sin tener que realizar largas colas de espera.

Porque con Internet y las nuevas tecnologías reinan la inmediatez y la ubicuidad, y los usuarios son cada vez más conscientes de las grandes ventajas que aporta el uso de las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito laboral. Y es que gracias a Internet y las nuevas tecnologías se han abierto nuevas vías de negocio y difusión por todo el mundo, las cuales permiten triunfar a multitud de empresas que antes no tenían sitio en el mercado.

Porque el nicho de mercado en Internet es mucho más amplio (se puede llegar a usuarios de todos los rincones del mundo donde la red de redes esté presente), y además las empresas pueden adoptar diferentes tipos de estrategias y tácticas con las que diferenciarse de la competencia. Una vía diferente para tener éxito en el mercado laboral, y quién sabe, si convertirse finalmente en un negocio de prestigio con reconocimiento en todo el panorama mundial.

Sin embargo, no todo el mundo puede triunfar en Internet (debido en gran parte a la enorme competencia que crece día a día), y sobre todo, nadie puede alcanzar éxito en la red sin la ayuda de auténticos expertos en posicionamiento web. Profesionales especializados en escalar puestos en los principales buscadores como Google o Bing, que ofrecen diversos tipos de servicios para empresas que necesitan posicionamiento en la red.

Buscando a través de Internet, cualquiera puede encontrar empresas para posicionarte en Cádiz o empresas de posicionamiento web en Cádiz que cuentan con los mejores expertos para ofrecer resultados realmente increíbles en poco tiempo. Porque posicionar orgánicamente en Google no está al alcance de cualquier persona, y lo más recomendable es contratar a profesionales que sepan planear estrategias concretas con las que subir puestos en la red rápidamente.

¿Dónde encontrar las mejores empresas para posicionarse en Internet?

Como ya se ha comentado anteriormente, en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de negocios con presencia en Internet, ya sea mediante la creación de una página web o la configuración de alguna cuenta en redes sociales .

Porque Internet ofrece la posibilidad de lavar la imagen de cualquier negocio, y además de generar una identidad digital única que pueda ser difundida por todos los rincones del mundo. Y buena prueba del gran funcionamiento de la red, es que cada día hay más compras en internet, y los usuarios consultan todo tipo de páginas webs para comprar cualquier cosa (desde un dispositivo digital hasta ropa o comida).

Por estas razones y otras muchas más, parece comprensible que existan empresas que se pelean por ser las primeras en Google, para así poder ser las más vistas y destacar por delante de la competencia. Sin embargo, para triunfar en Internet es necesaria la ayuda de expertos en la materia, los cuáles se suelen concentrar en torno a empresas de diseño web o agencias de marketing online.

Estos están visibles en la red, y cualquier empresario o persona que quiera montar un negocio online debe tener en cuenta su contratación para tener éxito. Una tarea que a primera vista puede parecer compleja, pero que se ha vuelto mucho más sencilla gracias al ranking de webdemarketing (revista especializada en marketing online) en el que se reflejan las mejores empresas de posicionamiento SEO de España.

¿Agencias de marketing online o empresas de diseño web?

Lo cierto es que a la hora de crear una identidad digital en la red, se puede optar por un tipo u otro de empresa especializada en el mundo online, aunque en la mayoría de los casos estos negocios combinan tanto el apartado de diseño web como la parte que tiene que ver con el posicionamiento SEO.

Por ello, cuando no se tienen nociones sobre el mundo digital y se quieren alcanzar altas cotas de mercado, lo más recomendable es consultar a empresas expertas en el diseño de una web optimizada, que sean capaces de crear un diseño web optimizado para SEO que se convierta en la envidia de los principales competidores del sector.

posicionamiento seo
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       justo debajo teneis un enlace a un blog personal ,donde ire subiendo articulos ..

Porque tenemos que invertir en Marketing Online

1. Internet seguirá creciendo.

Y es que internet es un medio extraordinario para difundir información. Sobrepasa a cualquier otro medio de difusión masiva en la actualidad y se prevé que su alcance seguirá creciendo exponencialmente.

La publicidad tradicional pretende generar alcance y visibilidad; en cambio, el internet resulta persuasivo y mucho más efectivo. Permite un mayor acercamiento del cliente, al ofrecerle el control total sobre la experiencia. Desde la valoración a fondo de un producto, a ver sus especificaciones o las opiniones de otros consumidores, no cabe duda: internet sin duda es el canal de búsqueda más versátil.

2. Un target mucho más preciso

El impacto que generan los métodos de marketing tradicional es muy limitado, y esto es debido a que sus campañas no brindan las facilidades necesarias para efectuar una segmentación precisa y específica. Con el marketing digital esto no sucede.

Existen múltiples herramientas digitales que, a través del análisis y medición, nos permiten conocer nuestro target ideal. Estas contemplan características geográficas, genéricas, demográficas e incluso psicográficas, para que finalmente puedas dirigirte a quien realmente te importa.

3. Su alcance es prácticamente ilimitado

Antes, la distancia y el tamaño de la audiencia del medio suponían un gran problema a la hora de publicitarse. El alcance que las PYMES podían llegar a tener era muy limitado y las barreras geográficas eran uno de los mayores impedimentos a la hora de vender.

Las estrategias digitales no tienen barreras pues el internet está disponible en la mayor parte del mundo y esto es algo que las coloca como el método favorito de muchas empresas para darse a conocer en la actualidad.

El fenómeno de "viralización" es, hoy día, uno de las formas más efectivas de difundir una marca. Por supuesto, para llegar a conseguir esto se requiere de mucho trabajo (y a veces un poco de suerte), ya que debes actualizar de manera frecuente tu contenido, publicar información realmente útil y relevante, y hacer la experiencia gratificante para el usuario.

Si logras captar la atención de un cliente y haces que él mismo te promocione, tendrás la posibilidad de llegar a muchas más personas, con el mínimo esfuerzo.

4. Permitirá que maximices tu creatividad

Esta es una de las más grandes ventajas del marketing digital. Con las opciones disponibles, puedes hacer realidad tus proyectos más ambiciosos.

Desarrolla conceptos e ideas como nunca antes. Ya no tienes que basarte en las estructuras clásicas y monótonas para obtener resultados, ahora puedes hacer uso de los más innovadores formatos para generar un mayor impacto en tu audiencia, haciendo que te recuerden fácilmente y creando un sentido de identidad.

5. No conozco un método más rápido

La velocidad que ofrecen los medios digitales, en comparación con cualquier otro, es insuperable. Es un método de cobertura instantáneo, que ha destruido el concepto de fronteras y ha permitido agilizar múltiples negocios.

Debido a que su comunicación es directa e inmediata, también se pueden percibir resultados a corto plazo.

Tiene la ventaja de que todo se concentra en un mismo momento: marca, consumidor y medio. Y no solo eso, sino que también es posible hacer un análisis detallado de todo el proceso, de manera simultánea.

6. Te permitirá interactuar como ningún otro

Con el marketing digital, conocer a tu consumidor es muy fácil. La naturaleza interactiva del internet, ha permitido que las marcas puedan obtener insights significativos sobre su mercado objetivo, para así ofrecer mejores productos u optimizar sus servicios.

Las redes sociales te permiten establecer una relación de mutua comunicación con el cliente, para así saber con mayor exactitud qué es lo que busca. Crear un espacio de interacción le ofrece la oportunidad de expresar sus opiniones, comentarios, gustos y disgustos.

El cliente siempre será tu crítico más objetivo y con su ayuda será más fácil corregir los errores que estés dejando pasar, ¡aprovéchalo y nunca dejes de tomar en cuenta su opinión!

Tener un destino online para interactuar con el cliente (como un foro, una plataforma, un chat en línea), también facilita la resolución de problemas y dudas, instantáneamente; un elemento que te humaniza como empresa y te hace más accesible.

7. Medir tus resultados será mucho más sencillo, Ya que lo podemos medir todo.

Realizar un seguimiento de tus acciones publicitarias resulta increíblemente sencillo gracias a la precisión de las herramientas digitales modernas. Todas tus estrategias digitales pueden ser monitoreadas con gran exactitud y en tiempo real.

Las herramientas digitales se han enfocado en reportar sólo aquellos indicadores de marketing digital que necesitas conocer para saber si tu estrategia fue o no efectiva, como el retorno de tu inversión, por ejemplo.

Maneja de forma automática los presupuestos alrededor de 20 públicos distintos por anuncio, dentro de 2 plataformas (Google Ads, Facebook ), optimizando cada anuncio .Así que, el único costo de oportunidad sería no probarlo. 

Y listo. Éstas han sido las principales razones por las que otros negocios como el tuyo han elegido invertir en marketing digital.

¡Es hora de dar el paso que llevará a tu negocio al siguiente nivel! Piensa que lo que siembres  hoy, el día de mañana lo verás reflejado en ganancias.

marketing online
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Los Podcasts Ganaran relevancia en los resultados de Google

En los últimos años, se ha empezado a hablar cada vez más de los podcasts. El boom del podcast ha estado asentado por varios elementos. Primero, el éxito de algunos podcasts tuvo un efecto llamada que hizo que las audiencias estuviesen más receptivas. Segundo, las condiciones en las que se lanzaban esos contenidos (tanto en lo que a sonido tocaba como en lo que respectaba a la velocidad de conexión a la red) eran mucho mejores que las que existían cuando intentaron cuajar en el mercado en los principios de la red. Por tanto, las condiciones creadas estaban muy cerca de ser la 'tormenta perfecta' y los podcasts se pusieron de moda.

Para las empresas y las marcas, el podcast se convirtió también en una potencial herramienta para sus estrategias de publicidad y marketing. En el primer terreno, la inversión publicitaria en podcasts fue en aumento y la industria empezó a recibir cada vez más dinero. El ROI publicitario de los podcasts era también bastante elevado, o eso decían los primeros estudios, lo que hacía que el interés fuese todavía más en aumento. En el segundo, los marketeros empezaron a integrar los podcasts en otros elementos de su estrategia de marketing. Por ejemplo, se convirtieron en una pieza más en el marketing de contenidos.

Pero, a pesar de este creciente peso de los podcasts y de su recurrente presencia, ¿está todo su potencial en la estrategia de marketing ya explotado? ¿O quedan todavía ventanas de oportunidad de las que las marcas y las empresas pueden extraer grandes retornos y beneficios? Según apuntan los análisis, la situación oscila más bien en la segunda dirección. Las marcas y las empresas pueden todavía sacarle mucho partido a los podcasts, que se pueden convertir en la próxima oportunidad de oro para la estrategia de SEO.

Las empresas y las marcas están siempre buscando nuevas oportunidades para posicionarse en los resultados de búsqueda y para llegar de la forma más eficiente posible - y más orgánica - a los consumidores. El hecho de que los dispositivos móviles estén cada vez más presentes en el día a día de los consumidores ha abierto muchas nuevas puertas, ya que cada vez hacen más búsquedas en esos terminales. Lo buscamos todo y lo consultamos todo con Google y sus herramientas.

Por ello, encontrar oportunidades para ser uno de los elementos que aparecen en esas respuestas se ha convertido en crucial, haciendo que todo el mundo quiera aprovechar las oportunidades. Y en ese terreno de nuevas oportunidades por conquistar están los podcasts, que no son solo una ventana para la publicidad o un contenido valioso para redondear la estrategia de marketing sino también un nuevo elemento crucial para la estrategia de SEO.

El podcast, ¿la nueva oportunidad de oro?

¿Por qué ocurre esto? La clave está en lo que el CEO de Google, Sundar Pichai, anunciaba en la última conferencia para desarrolladores, la Google I/O. En ella, Pichai apuntaba que Google va a empezar a añadir los podcasts a los resultados de búsqueda que ofrece de forma habitual a sus usuarios. Esto es, en medio de los resultados de búsqueda generales, también estarán los podcasts. Esto supondrá, como señalan en un análisis de MarketingProfs, un cambio para los creadores de contenidos, para los marketeros y, por supuesto, para los responsables de SEO. Google ya no solo hará que los podcasts sean fáciles de encontrar en su app especializada, sino también en sus búsquedas generales de la red.

"Esto tendrá claramente un impacto en SEO", explicaba Aja Frost, estratega de SEO en Hubspot, añadiendo, que "la búsqueda es un juego de 'cero sumas'". Esto es, el espacio para resultados es el que es y la inclusión de más contenidos solo hará que se mueva lo que se muestra. Los podcasts tendrán que luchar por entrar en los resultados destacados de la primera página (los más deseados) pero quienes están ahí tendrán que luchar para mantenerse en ellos.

Los grandes beneficiarios del cambio serán quienes lleven mucho tiempo haciendo podcasts y quienes hayan asentado su reputación como creadores de esos contenidos. Las marcas y las empresas que supieron ver hacia donde iba el mercado antes que las demás y capturaron la potencial oportunidad, se verán ahora bendecidas por un añadido, como es el de poder aspirar a posicionar su contenido mejor en Google.

Cómo cambiará las cosas

Aun así, todos los players tendrán que aprender las nuevas normas del juego y qué es lo que importa a la hora de hacer SEO con un podcast. Esto es todavía algo difícil de comprender y de visionar, porque aún no se están viendo estos resultados. Los expertos creen, de todos modos, que a partir de ahora será importante que los títulos de los podcasts y de los programas se ajusten a las keywords, que estas estén muy presentes en las descripciones de los contenidos y que los responsables del podcast las usen en sus intros.

También es probable que se empiece a apostar por contenidos más cortos para aumentar las oportunidades de ser indexado de forma eficiente.

La ciberseguridad dentro del marketing online

La seguridad informática o ciberseguridad, es un término cada vez más escuchado en el mundo empresarial. Con la evolución del Marketing Online y la apertura de los negocios en un mercado amplio llamado Internet, empezaron a surgir ataques violentos relacionados al robo de información. Así como en las tiendas físicas son colocadas cámaras para resguardar las acciones de los clientes dentro del establecimiento, en la red existen métodos a utilizar para el cuidado de un eCommerce. Además, existen puntos de vulnerabilidad que debemos tomar en cuenta y proteger: Los que poseen mayor relevancia son el correo electrónico, las redes sociales, los sistemas de administración de contenido y los software para gestionar la relación con los clientes.

Para asegurar que tu empresa se encuentre completamente segura es importante preparar un plan de Marketing de contenidos que incluya políticas de seguridad bastante estrictas, algunas de las medidas que pueden llevarse a cabo son:

Crear contraseñas detenidamente y al ser posible de Dos pasos.

El primer punto a tomar en cuenta son las contraseñas, de ellas depende la facilidad con la que un ciberdelincuente podrá acceder a nuestras cuentas. Si lo pensamos bien, el correo electrónico y las redes sociales de nuestra empresa, son tan solo un ejemplo de herramientas de venta que utilizamos y se encuentran resguardadas por contraseñas. Las recomendaciones que suelen darse son: crear secuencias que combinen números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, utilizar palabras o numeros que sea nuestro numero de cumpleaños etc, y evitar el uso de datos fáciles de conocer por otros. Sentido Comun al fin y al cabo.

Existen quienes se lo toman a la ligera, pero las redes Wi-Fi son una forma de conexión entre distintos dispositivos y a través de ellas se puede conseguir información de los otros equipos conectados a la red. Este resulta un gran riesgo para las empresas, por ello se recomienda, que todas las cuentas sean administradas y manipuladas desde una red Wi-Fi privada y asegurada por datos de acceso. También es sumamente aconsejable tener ciertas conductas con respecto al navegador, una de las acciones que podemos realizar es la eliminación del historial y cookies de forma periódica; por supuesto, también se sugiere, no almacenar datos importantes tales como contraseñas o respuestas de formularios.

Muchas veces por más complicadas que sean las contraseñas, no basta solo con crearlas, para mantener la seguridad constante es importante actualizar la información periódicamente. Igualmente los programas utilizados por la empresa, también deben actualizarse. El sistema que se utilice para la administración del contenido debe actualizarse cada cierto tiempo, ya que la marca podría verse en gran riesgo si alguien rompe la seguridad del mismo. Los sistemas de métodos de pago son otros que deben actualizarse con regularidad, ya que la vulnerabilidad de los mismos no solo pone en peligro nuestro negocio, también afecta la seguridad de la información que nuestros clientes han suministrado. Tener actualizado el antivirus y todos los elementos nombrados anteriormente puede generar un cambio muy positivo en la ciberseguridad de nuestra empresa de marketing Online.

Realizar copias de seguridad. Por último no puedes olvidarte que siempre es necesario tener un plan B, por si algún ataque informático a nuestra empresa llega a tener éxito. Esa opción de respaldo la llamamos copia de seguridad. Los soportes entre los que podemos resguardar una copia backup son físicos o estar en la nube, pero generar dicha copia será nuestra carta bajo la manga ante cualquier inconveniente. Lo que se recomienda, es hacer una copia total varias veces al año, sin embargo, la información vital y de mayor importancia debe tener una copia que se actualice de forma semanal, siempre previniendo cualquier acontecimiento inesperado.

De esta manera, ya se han explicado varios puntos interesantes, para cuidar la ciberseguridad de una empresa. Ponerlas en práctica será tarea del día a día, y valorar estos consejos ayudará a que tus clientes tengan mayor confianza a la hora de realizar una compra dentro de su sitio web. Así mismo la prevención de ataques informáticos te ayudará a ahorrar muchísimas preocupaciones e inversiones. Si quieres saber mucho más sobre sobre métodos de ciberseguridad puedes buscar una consultoría de marketing online .

ciberseguridad
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Fin a la métrica posición media en Google Ads

En septiembre de 2019, Google Ads dejará de mostrar la columna de posición media en sus informes. Es importante tener una métrica que nos diga en qué posición se muestran nuestros anuncios porque esta posición, en buena parte, afecta a los resultados de nuestras campañas.

Aunque ha sido una métrica importante a la hora de tomar decisiones de optimización, la información que nos daba era cada vez menos útil y desde Google han decidido sustituir la posición media por 4 nuevas métricas que hacen más transparente la información sobre dónde aparecen nuestros anuncios.

Ante este importante cambio vamos a analizar qué es la posición media y cómo afecta este cambio a la manera de optimizar las campañas.

¿Qué es la posición media?

Google Ads define la posición media como la "Estadística que describe cómo se clasifica habitualmente tu anuncio con respecto a otros anuncios. Este ranking determina el orden en el que los anuncios aparecen en la página."

Esta definición es un poco diferente a lo que en un principio pueda parecer. La posición media no es la posición real en la que aparece nuestro anuncio, sino la posición en la que se muestra en relación con el resto de anuncios que compiten por el mismo resultado de búsqueda. Es decir, podemos tener una posición media de 1 pero que nuestro anuncio no se muestre por encima de los resultados orgánicos de búsqueda, porque el primer anuncio aparece en el bloque de anuncios de la parte inferior de la Serp.

La posición media ha sido una de las métricas más importantes a la hora de tomar decisiones de optimización en las campañas de Google Ads. Se utilizaba para aumentar o disminuir las pujas con el objetivo de conseguir la posición que queríamos para nuestro anuncio. Pero como hemos visto la posición media no es una métrica demasiado fiable a la hora de optimizar el lugar en el que aparece nuestro anuncio.

¿Cómo se calcula la posición de un anuncio?

En cada una de las subastas, Google Ads decide qué anuncios se muestran y en qué posición. Google calcula un ranking para cada uno de los anuncios que participan en la subasta. Para determinar la posición en la que aparecerá nuestro anuncio en los resultados de búsqueda va a depender del ranking que le atribuya Google Ads . Para calcular este ranking Google tiene en cuenta estos cinco factores:

Nivel de calidad: Este es probablemente el factor más importante a la hora de conseguir un buen ranking. Normalmente a mayor calidad más alto es el ranking del anuncio. Además de afectar al ranking de la subasta el nivel de calidad te va a permitir pagar un CPC más bajo por lo que pagaras menos y por tanto podrás tener más clics e impresiones con el mismo presupuesto. Mejorar el nivel de calidad de nuestras campañas tiene que ser el pilar fundamental de nuestra estrategia de optimización.

Puja o CPC máximo que el anunciante está dispuesto a pagar. La puja puede afectar a la posición media de tu anuncio pero no quiere decir que sólo aumentando la puja tu posición vaya a ser siempre mejor. Puede ser que un anunciante con una puja menor tenga una posición mejor que la de tu anuncio si por ejemplo tiene un mejor nivel de calidad.

Los umbrales de ranking el anuncio. Son unos límites mínimos que los anuncios tiene que conseguir para que se muestren en una posición determinada. Cuando el nivel de calidad de nuestras keywords es muy bajo es posible que los anuncios no se muestren o lo hagan muy pocas veces.

El contexto de búsqueda del usuario. Cuando el usuario realiza una búsqueda, Google Ads considera el contexto en el que se produce esa búsqueda. Tiene en cuenta la ubicación del usuario, las palabras clave que utiliza o el dispositivo desde el que hace la consulta. Por otro lado compara el resto de anuncios con este contexto para determinar cuál es la intención de búsqueda del usuario.

La repercusión prevista de las extensiones de anuncio y otros formatos de anuncio. Google Ads tiene en cuenta cómo afectarán tanto las extensiones de anuncios como otros formatos al rendimiento del anuncio.

De estos 5 factores el fundamental es sin duda el nivel de calidad. Mejorando el nivel de calidad conseguiremos un buen ranking y por tanto una buena posición.

¿Qué problemas surgen con la métrica posición media?

Durante mucho tiempo, la posición media ha sido una métrica importante a la hora de optimizar campañas. Hasta 2016, cuando Google Ads cambió la forma de mostrar los anuncios en los resultados de búsqueda, las posiciones eran estables y por tanto la posición media coincidía normalmente con la posición en la que se mostraba nuestro anuncio. Con los cambios realizados por Google Ads, cada vez la posición en la que aparece el anuncio está más lejos de la posición que muestra la columna posición media. Actualmente la posición 1 ya no es absoluta. Puedes tener posición 1 y no aparecer por encima de los resultados de búsqueda. Esta métrica ya no nos da información relevante.

La información que nos proporciona la posición media ha dejado de ser importante a la hora de optimizar nuestras campañas. Necesitamos otras métricas que nos digan de una manera más transparente donde aparece nuestro anuncio y así poder tomar las decisiones con mayor información.

Nuevas métricas

Para sustituir la posición media Google ha presentado 4 nuevas métricas que, en principio, van a dar una mejor visión de la posición de nuestros anuncios en los resultados de búsqueda. Estas nuevas métricas son:

Porcentaje de impresiones en la parte superior absoluta

Es el porcentaje de veces que el anuncio aparece por encima de la los resultados orgánicos y por encima de sus competidores. Es decir en primera posición.

Porcentaje de impresiones en la parte superior

Es el porcentaje de veces que el anuncio aparece por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

Estas 2 métricas nos sirven para conocer la cantidad de veces que nuestro anuncio aparece en primera posición o por encima de los resultados de búsqueda orgánica.

Cuota de impresiones en la parte superior absoluta

Cantidad de veces en que un anuncio ha aparecido en la parte superior absoluta en relación con a la cantidad de veces que Google Ads estima que podía haber aparecido en esa posición.

Cuota de impresiones en la parte superior

Similar a la anterior pero en este caso es la relación entre las impresiones que nuestro anuncio ha aparecido en la parte superior en relación a las que podía haber aparecido por encima de los resultados de búsqueda orgánicos.

Las métricas de cuota de impresiones nos permiten conocer el potencial de mejora que tenemos con una keyword.

En el siguiente gráfico podemos ver qué es lo que entiende Google Ads por posición superior absoluta y posición superior.

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